jueves, 11 de junio de 2020

Jueves, 11 de junio: trabajo para el lunes

Mañana viernes, son la pruebas telemáticas finales de 2º de bachillerato y no me queda tiempo para atender vuestro trabajo, por lo que este se queda para el lunes, 15 de junio.



    La semana próxima organizaremos las pruebas de recuperación y de la 3ª evaluación.
    1. LEE LA PÁGINA 190 DEL LIBRO DE TEXTO.
      • Lo importante:
        • Saber que la frecuencia de cada dato es el número de veces que se presenta.
        • A partir de la recogida de datos, se confecciona una tabla, contando los que hay de cada. Eso se llama tabla de frecuencias.
        • A veces se pueden contar de uno en uno, como el número de problemas resueltos e un examen, 0, 1, 2, 3, ....
        • A veces los datos son tan variados, que sería imposible ponerlos uno por uno, y hay que agruparlos en intervalos. Por ejemplo la altura de un grupo de personas: de 150 a 160 cm --> (15,160), de 150 cm a 160 cm --> (150,160) .............. e ir contando los que hay en cada uno de estos intervalos.
        • En este último caso de los intervalos, puede que necesitemos utilizar un único número para definir los datos de cada intervalo. Por ejemplo, si me preguntan que dato es el que define a los que miden entre (160,170), la respuesta es decir la media, 165 cm. A ese dato del medio se le llama "marca de clase".
    2. HAZ LOS EJERCICIOS 1 Y 2 DE LA PÁGINA 190
      • Hazlos sin mirar las soluciones.
      • Compara tus respuestas con estas:
    3. RESPONDE ESTAS PREGUNTAS QUE SALEN EN LA PÁGINA 190 DEL LIBRO: 
      1. En la primer tabla, ¿cuántos estudiantes hay?
      2. En la tabla de abajo ¿qué es lo que se está estudiando?
    4. LEE LA PÁGINA 191 DEL LIBRO DE TEXTO
      • Lo importante:
        • Conocer cómo se calcula la frecuencia relativa de cada dato.
        • Conocer cómo se calcula el porcentaje de cada dato.
        • Saber calcular, a partir de la tabla de frecuencias, la frecuencia acumulada.
    5. RESPONDE ESTAS PREGUNTAS QUE SALEN EN LA PÁGINA 191 DEL LIBRO:
      • ¿Qué obtenemos si multiplicamos por 100 la frecuencia relativa?
      • En la tabla del centro de la página ¿cuántos estudiantes han resuelto 4 problemas o menos?
    6. MIRA ESTE VÍDEO

    7. RESPONDE ESTAS PREGUNTAS QUE SALEN EN EL VÍDEO
      • En el ejemplo ¿cuál es a frecuencia de 2 hermanos?
      • En el ejemplo, ¿cuál es el porcentaje de 3 hermanos?
    8. HAZ LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
    9. LOS SIGUIENTES ALUMNOS ENVIARÁN EL TRABAJO QUE SE INDICA
      • Todos los alumnos: las respuestas a las preguntas de los apartados 3. 5 y 7. de más arriba (sobre las páginas 191, 192 y vídeo)
      • Los siguientes alumnos, los ejercicios de la relación del apartado 8 anterior.
        • Jesús F.F.: los dos ejercicios.
        • Juan Alberto P.A.: los dos ejercicios.
        • Francisco José P.M.: los dos ejercicios.

      • Tanto las respuestas a las preguntas del texto y del vídeo como los ejercicios de la relación, antes de las 12:00 h del lunes, 15 de junio.

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