Estos contenidos son muy intuitivos y visualizables.
Todos aquellos/as que habéis tenido problemas para seguir el tema anterior, tenéis la oportunidad de engancharos desde el principio en este.
- LEE LA PÁGINA 140 DEL LIBRO DE TEXTO.
- Mira el ejemplo y asegúrate de que lo entiendes.
- No necesitas hacer los ejercicios del pie de página.
- Lo esencial: visualizar cuando dos figuras son semejantes (es como si utilizases para verlas el zoom de tu cámara).
- MIRA ESTE VÍDEO SOBRE FIGURAS SEMEJANTES
- LEE LA PÁGINA 141 DEL LIBRO DE TEXTO
- Antes de ver las soluciones, mira que sabes hacer los dos ejemplos resueltos.
- MIRA ESTOS DOS VÍDEOS SOBRE PLANOS, MAPAS Y ESCALAS
- HAZ LOS EJERCICIOS 1 Y 2 DEL PIE DE PÁGINA
- Aquí tienes el enlace a las soluciones para comprobar si lo has hecho bien: soluciones
- HAZ LOS EJERCICIOS DE ESTA RELACIÓN
- Para ver y descargar pincha en el enlace: ejercicios día 11
- Hay varias formas de calcular las escalas, pero la más sencilla es con una regla de 3. Ejemplo, En un plano de escala 1:500 una calle mide 16 cm, ¿cuánto mide la calle en la realidad?
- Ejemplo: calcula la escala en un plano donde una calle mide 12 cm cuando en realidad son 60 m (6.000 cm).
- LOS SIGUIENTES ALUMNOS/AS ENVIARÁN LOS EJERCICIOS INDICADOS, RESUELTOS
- Juan Alberto M.G.: los ejercicios 1 al 5.
- Jamal E.K.: los ejercicios 6 al 10.
- No escribas sólo la solución, si no el desarrollo del ejercicio.
- Para el envío, escanea el folio o hazlo una o varias fotos (que se vean bien) y mándalos al al correo matematicasvillacarrillo@gmail.com, indicando curso y nombre.
- Antes de las 12:00 del martes, 12 de mayo.
- Puedes enviarme las dudas o preguntas al correo electrónico
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